HUMANIZANDO AL “SER HUMANO”
“LA CONSTRUCCION”
“Mientras los rescatistas seguían sacando a unos pocos afortunados con vida de entre los escombros, seis días después de que un par de terremotos devastara el sureste de Turquía y el norte de Siria, las autoridades turcas detuvieron o emitieron órdenes de arresto contra unas 130 personas supuestamente implicadas en la construcción de edificios que se derrumbaron y sepultaron a sus ocupantes.
Aunque sobre el papel Turquía tiene normas de construcción que cumplen los estándares actuales de ingeniería contra terremotos, estos protocolos no suelen aplicarse, lo que explica por qué miles de edificios se derrumbaron hacia un lado o de arriba abajo sobre sus residentes”. 1
Se habla de más de 40.000 muertos, ¿cuántos se habrían salvado si sus edificaciones hubieran tenido estructuras antisísmicas? Si al final hay un censo real de las edificaciones que cayeron por mala construcción lo sabremos, y de pronto esto serviría para que los constructores dejen la avaricia y construyan sin exponer la vida de muchos, lo dudo ya que esto viene sucediendo hace muchos años y se continua con esta mala y perversa practica de construcción, donde vuelve y juega, es más importante la utilidad de las empresas constructoras que la vida de las personas.
En la medida que no entendamos que somos una especie en evolución a “ser humanos” y sigamos pensando y actuando que si lo somos, seguirá esta bestial practica y muchas más de las que se ha hablado, ¿qué implicaría que asumamos ese estado de la sociedad mundial?, mucho, cambio en el sistema económico, en el sistema educativo, en el social, en la religión, en la política, en todo el entorno del mundo global. Los resultados muestran el fracaso de este sistema creado por el hombre y centrado en el egoísmo del bien individual o pequeños grupos y no en el bien común.
La única salida es la de apropiarnos e interiorizar como sociedad que todo lo que deseamos, pensamos, hablamos, hacemos o dejamos de hacer es buscando el bienestar común, transformaremos esta realidad brutal y tendremos un sistema totalmente nuevo basado en la premisa y el sentir que el bienestar del otro depende de mis deseos, pensamientos, palabras y actos.
1. Por Justin Spike y Zeynep Bilginsoy, The Associated Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario